Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
Tuesday 17 march 2 17 /03 /Mar 17:35

object width="425" height="344">

Una historia de amor al mas puro estilo de Romeo y Julieta es lo que nos presenta la escritora revelación Stephenie Meyer; en octubre del 2005 fue lanzada su primera novela Twilight (Crepúsculo) la cual ocupo el 5to puesto en la lista de las más vendidas.

“Hay tres cosas de las cuales estoy completamente segura.
Primera, Edward es un vampiro
Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.
Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de el.”

Simple y elegante. Esta es la introducción que te absorberá en un mundo no muy nuevo para nosotros los que amamos las historias de vampiros, esta obra nos presenta por primera vez una perspectiva mas escalofriante y creo que nunca antes usada, entraremos en los mas intimos pensamientos de una adolescente que se encuentra perdida y atraída hacia el que será su devorador, sentir y vivirlo aumentan más nuestro morbo por como este vampiro terminará con su presa. Esta historia engloba tres aspectos de la literatura que me encantan; la cotidianidad de autores como Stephen King, el espíritu adolescente de autores como J. K Rowling, y el romanticismo macabro de autores como Anne Rice, todo esto junto logra el ambiente para que una inocente chica pueda ser tentada y seducida por un Vampiro. Este a su vez, busca la paz y más aún alejarse del hecho de ser un verdadero monstruo el cual no podrá seguir reprimiéndolo gracias a la tentación de devorar hasta la última gota de sangre de nuestra protagonista.

Para algunos resultará cursi, descabellado o algo trillado el hecho de que se puedan llegar a enamorar la presa y su victimario, para mi es espléndido y más real que inverosímil. Esta novela, sin dudas, es la forma más inteligente de enseñarnos que hasta el más terrible de los monstruos pueda llegar a desear alguna vez que sus sentimientos humanos salgan de entre lo más profundo de sus instintos asesinos.

La autora logro jugar con los mitos de los vampiros y adaptarlos a una época de ipods e Internet dándoles un toque más real y menos teatral, con esta novela ha nacido para mi una de las trilogías más importantes de los últimos tiempos. “El Crepúsculo” es la primera, luego sigue “Luna Nueva” y por último “El Eclipse”. También se tiene prevista una cuarta entrega de esta saga y una versión alternativa que esta vez enfocada en la perspectiva de lo que vivíó y sintió el vampiro en la primera historia.

A finales de año se estrenará la película “El Crepúsculo” producida, por MTV. Ya están en la postproducción y se puede ver el trailer en la página oficial. Resta decir que esta lectura puede llegar a ser embriagantemente adictiva.

avance

Por yovany
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso